Son el pueblo, dicen

"Ni fifís ni ricachones", en FRENA somos obreros y desempleados: manifestantes

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO piden la renuncia del Presidente de México; se instalaron en el Zócalo capitalino desde el 23 de septiembre

Miembros de FRENA mantienen un plantón en el Zócalo capitalino.
Miembros de FRENA mantienen un plantón en el Zócalo capitalino.Foto: Cuartoscuro.
Por:

"Ni Fifís ni ricachones, somos pueblo, obreros y desempleados", sostuvo Carmen Corona, quien lleva seis meses desempleada, motivo por el cual se integró al Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) desde el pasado 20 de septiembre.

"No tenemos empleo, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos nada, este gobierno ha sumido al país en una profunda crisis económica", puntualizó una mujer de 52 años quien fue despedida de una empresa de seguros.

Mujer integrante de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.
Mujer integrante de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.

Jorge González trabajaba como docente en un centro de educación preescolar; en abril, por la crisis de la pandemia, fue despedido.

Se ha detenido el trabajo, es muy difícil encontrar trabajo, aquí podemos encontrar gente de todos los estratos sociales, no es cierto que es gente empresaria, no es cierto que es gente adinerada, que es un movimiento pagado, no es cierto, declaró.

Jorge González, integrante de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.
Jorge González, integrante de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.

Los inconformes, quienes piden la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalaron en el Zócalo capitalino desde el pasado miércoles 23 de septiembre.

En las vallas que instaló el gobierno capitalino para vigilar la manifestación, un grupo de unas 20 personas lanzó rechiflas contra los integrantes de FRENA, movimiento que tacharon de pirata y ridículo.

“Es un honor estar con Obrador”, “es un honor estar con Obrador”, gritaban.

Un grupo de unas 20 personas lanzó rechiflas contra los integrantes de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.
Un grupo de unas 20 personas lanzó rechiflas contra los integrantes de FRENA, el 25 de septiembre de 2020.

“Quieren manipularnos, quieren hacernos pensar que son millones cuando en realidad son menos de 200 personas. Es una oposición, como dice el presidente, moralmente derrotada, es una manifestación pirata y ridícula”, aseveró Moisés Andrade, contador de profesión, mientras que Javier Gómez, un turista Queretano que paseaba por el lugar, sostuvo: “Es una vergüenza que digan que están representando al pueblo mexicano cuando el verdadero pueblo está aquí”.

ntb