Niega AN amenazas del candidato al Presidente

Piden que INE indague “negocio de candidaturas en Querétaro”
Por:
  • yared_de_la_rosa

El vocero del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge López, señaló que Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, no amagó al Ejecutivo federal, Enrique Peña, sólo “reclamó”.

“Es un reclamo y no sólo de Anaya, por supuesto que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados lo hace suyo, y tiene que ver con un daño directo a las instituciones y manipulación del proceso electoral que estamos viviendo”.

Además, declaró que su partido acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas para que conozcan sobre la supuesta persecución política que vive Anaya.

En caso contrario, el senador panista, Jorge Luis Lavalle, consideró que las advertencias del queretano contra el Presidente son «una cortina de humo» para desviar la atención de las acusaciones que pesan en su contra.

“Con Anaya hemos visto muchas incongruencias, es muy bueno para señalar, pero muy malo para defender cuando se trata de él. Aquí lo importante es que no trate de desviar la atención”, indicó.

El campechano urgió a la Procuraduría General de la República a acelerar el paso en las indagaciones sobre el blanqueo de recursos que involucran también al empresario Manuel Barreiro, para que “si Anaya es delincuente, que pague las consecuencias”.

En el mismo sentido, el diputado del PRI, Alejandro Domínguez, consideró que las declaraciones de Anaya contra Enrique Peña son para “zafarse” de los señalamientos de corrupción en su contra.

Mientras, el coordinador del PRD, Luis Sánchez dejó en claro que «yo no meto las manos al fuego por nadie, cada quien es responsable de sus propios actos y en su caso cada quien tendrá que responder por ellos”.

Señaló que la respuesta de este domingo contra el Jefe del Ejecutivo fue del tamaño de las acusaciones que el PRI y el Gobierno federal le han hecho, y descartó que se trate de revanchismo político.

“Estamos en un momento electoral. Y el Gobierno federal, desde la Presidencia de la República, ha usado a la PGR para un constante golpeteo. Entonces, la respuesta de Anaya contra Peña fue del mismo tamaño”, añadió.