Mantienen bloqueo de la UIF

Niegan descongelar cuentas de Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna

Pequeño García era el responsable de monitoreo en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, cuando se fugó el Chapo

Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino están involucrados en la investigación que realiza la Corte de Nueva York en contra de Genaro García Luna; los acusan de permitir operar al Cártel de Sinaloa.
Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino están involucrados en la investigación que realiza la Corte de Nueva York en contra de Genaro García Luna; los acusan de permitir operar al Cártel de Sinaloa.Foto: Especial.
Por:

La juez séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velazco Romo, negó que se descongelen las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de una tarjeta informativa, la UIF dio a conocer que la jueza negó la suspensión definitiva del bloqueo de las cuentas al exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal en la administración del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Con la medida, dijo la dependencia, se mantiene firme el bloqueo de las cuentas personales de Pequeño García.

Pequeño García era el responsable de monitoreos en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, cuando ocurrió la fuga del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Cómplices de García Luna

Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino están involucrados en la investigación que lleva a cabo la Corte de Nueva York en contra de Genaro García Luna, como presuntos implicados por lo que se consideran prófugos de la justicia.

Sin embargo, la corte ofreció un trato a los exfuncionarios mexicanos para incluirlos en un programa de testigos protegidos a cambio de declarar en contra de su exjefe; hasta ahora ninguno de los dos ha respondido.

Los tres fueron señalados por testigos colaboradores en el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, como los responsables de recibir millonarios sobornos para permitir la operación del cártel de Sinaloa que logró introducir cientos de toneladas de drogas a los Estados Unidos.

KA