Niega PRI que proteja a Yarrigton y que haya bloqueado reformas

Niega PRI que proteja a Yarrigton y que haya bloqueado reformas
Por:
  • notimex

El PRI defiende a Peña Nieto FOTO: Cuartoscuro

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto haya protegido al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y se hayan bloqueado las reformas estructurales como acusó la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Ante dichas declaraciones durante el segundo debate presidencial, la dirigencia priista aclaró que Peña Nieto nunca ha sido integrante del Congreso de la Unión y como gobernador del Estado de México no tuvo funciones dentro del proceso legislativo federal.

En una nota aclaratoria, aseguró que El PRI ha aprobado la agenda legislativa nacional y apuntó que durante este sexenio, el Presidente Felipe Calderón ha presentado al Congreso de la Unión 123 iniciativas de Ley o Decreto.

"De la totalidad de estas iniciativas, el Congreso ha aprobado el 76 por ciento; están en trámite 23 por ciento y solamente 1 por ciento han sido desechadas".

Agregó que de las 94 iniciativas enviadas por el Ejecutivo y que fueron aprobadas por el Congreso, "los diputados y senadores del PRI han votado a favor de todas ellas.

“De hecho, en los últimos tres años, cerca del 90 por ciento de las iniciativas del Presidente Calderón han sido aprobadas por las Cámaras con el voto del PRI", aclaró.

Aseguró que el sexenio del Presidente Felipe Calderón ha sido el periodo en el que más artículos constitucionales se han reformado en la historia desde 1920.

"Esas reformas han contado con la votación a favor de los senadores y diputados del PRI, así como de los legisladores estatales priistas".

Desmintió también la acusación de Vázquez Mota en torno a una supuesta protección de Enrique Peña Nieto al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La dirigencia priista sostuvo que la verdad es que su candidato presidencial reafirmó su convicción de apego a la legalidad y rechazo a la corrupción en éste y en cualquier otro caso.

Recordó que el pasado el 23 de mayo, Peña Nieto advirtió que no ha sido y nunca será cómplice de alguien que haya faltado a la legalidad.

"Fue claro tanto con quienes tienen responsabilidades públicas como con los miembros de su partido que aspiran a tener la confianza de la sociedad", puntualizó.

Destacó también que la postura del Partido Revolucionario Institucional la fijó el 23 de mayo, cuando solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la autoridad competente juzga de manera definitiva su situación jurídica.

LFG