Proceso de desafuero contra Saúl Huerta

Se manifiestan padres de menor abusado

Padres del menor abusado buscaron un diálogo con los legisladores de la Permanente para exigir que avance desafuero de Saúl Huerta; no habrá impunidad, asegura diputada

Padres de menor abusado presuntamente por Saúl Huerta, a las afueras del Senado.
Padres de menor abusado presuntamente por Saúl Huerta, a las afueras del Senado.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Los padres del menor abusado sexualmente presuntamente por el diputado Saúl Huerta se manifestaron en el Senado para exigir que avance su proceso de desafuero.

Los padres buscaron un diálogo con los legisladores de la Comisión Permanente que sesionará este lunes para aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados; sin embargo, les negaron el acceso.

"Ha sido una pesadilla. Ha sido muy fuerte ver a nuestro hijo, hay veces que se encuentra bien, hay veces que se encuentra mal"

Guadalupe Lezama
​Madre del menor

Guadalupe, en compañía de su esposo Raúl Reyes pidieron que Saúl Huerta sea procesado y encarcelado por el abuso sexual contra su hijo. Además, pidieron justicia por las demás víctimas que señalaron al diputado Saúl Huerta.

"No es un caso aislado, son muchos más casos pero no tenemos ningún acercamiento de las demás familias", expuso el parte del menor.

La Comisión Permanente sesionará este lunes para discutir la aprobación de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, en el que se votarán los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En caso de aprobarse, la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para discutir los desafueros de ambos legisladores el 11 de agosto, 21 días antes de que finalice esta legislatura y pierdan el fuero manera automática.

Por separado, el abogado de la familia Teófilo Benítez informó que entregarán un escrito haciendo un llamado a la Comisión Permanente para que avance el proceso de desafuero contra Saúl Huerta.

Diputada asegura a padres que no habrá impunidad con Saúl Huerta

María Del Carmen Almeida, diputada de Morena, aseguró a los padres del menor abusado presuntamente por el legislador Saúl Huerta que no habrá impunidad en su caso.

La legisladora salió del Senado, previo a la sesión de la Comisión de Permanente para hablar con los padres del menor, quienes acudieron para exigir que avance el proceso de desafuero contra Saúl Huerta.

Afirmó que el caso del diputado Saúl Huerta no será utilizado como moneda de cambio en San Lázaro.

"En este Gobierno vamos a procurar la justicia, vamos a darles el lugar que merecen, el respeto y la atención", expresó la diputada de Chihuahua a los padres.

"Vamos a asegurar que se liberen los caminos para que se aplique la justicia", aseveró la morenista.

  • Diputada asegura a padres que no habrá impunidad con Saúl Huerta.
    Diputada asegura a padres que no habrá impunidad con Saúl Huerta.Foto: Eduardo Cabrera
  • Diputada asegura a padres que no habrá impunidad con Saúl Huerta.
    Diputada asegura a padres que no habrá impunidad con Saúl Huerta.Foto: Eduardo Cabrera

EGC