Violencia en Chihuahua

Aumenta feminicidio en Chihuahua

Sedena explica que Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo de Parral son los municipios con mayor incidencia; se registraron 5 feminicidios en junio y violaciones hubo 104 casos en julio

En cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, hasta junio Chihuahua ocupa el tercer lugar.
En cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, hasta junio Chihuahua ocupa el tercer lugar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto como feminicidios, violaciones, lesiones dolosas y robo a transeúnte en Chihuahua, muestran una tendencia a la alza durante el mes de junio en comparación con mayo de este año.

Al presentar el índice delictivo en esta entidad durante la conferencia de prensa mañanera en Ciudad Juárez, Chihuahua, el general Sandoval González explicó que cinco municipios concentran el mayor porcentaje de delitos como:

  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • Delicias
  • Hidalgo de Parral

Los feminicidios tuvieron un incremento en junio al reportarse cinco eventos, mientras que en mayo fueron cuatro, abril y marzo, tres; violaciones hubo 104 casos el mes pasado, en comparación con mayo que registró 88 y abril 94.

El titular de la Sedena agregó que lesiones dolosas se reportaron en junio 495 casos, con una ligera a la alza comparado con mayo fue se dieron 477 y abril, 396; y el robo de vehículos, 309 el mes pasado, por 244 en mayo, y abril, 309.

Mencionó que en el total de delitos de alto impacto se puede identificar una ligera reducción en junio donde hubo dos mil 955 eventos, mientras que en mayo fueron tres mil 211.

En cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, hasta junio Chihuahua ocupa el tercer lugar con 150.78 casos, de acuerdo a la media nacional.

En tanto que los delitos de extorsión, violencia familiar, narcomenudeo, secuestros y homicidios dolosos reportaron una tendencia a la baja, puntualizó el secretario Sandoval González.

EGC