Desde abril se solicitó el desafuero

Saúl Huerta reaparece y acude a la Fiscalía de la CDMX; sale sin ser detenido por fuero

Saúl Huerta reapareció y se presentó en la sede de la Fiscalía de la CDMX para conocer las acusaciones en su contra por abuso de menores; aún tiene fuero

La Fiscalía de CDMX solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta por presunto abuso de menores.
La Fiscalía de CDMX solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta por presunto abuso de menores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El diputado federal, Saúl Huerta Corona, reapareció y se presentó en la sede de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) junto a sus abogados para conocer las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual de menores.

Saúl Huerta aún no puede ser detenido por las autoridades capitalinas porque tiene fuero de legislador. La Cámara de Diputados aprobó un periodo extraordinario para discutir el desafuero.

El diputado tiene dos denuncias por abuso contra dos menores de edad, una ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, y otra presentada ante la Fiscalía por parte de un adolescente residente de Puebla.

Los padres del menor presuntamente abusado acusaron que Saúl Huerta está recibiendo protección de Morena.

La madre del menor, María Guadalupe Lezama, señaló que "los diputados morenistas han cobijado al diputado federal para mantenerle el fuero".

Comentó que su hijo ha mejorado, pero sigue recibiendo atención psicológica debido al abuso del que presuntamente fue víctima.

"No nada más a mi hijo lo lastimaron, sino que toda la familia está mal... esperamos que le puedan quitar el fuero para que haya justicia y lo metan a la cárcel", dijo.

El abogado de la familia, Teófilo Benítez, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso de desafuero contra Saúl Huerta en la Cámara de Diputados.

JVR