Alistan queja en CNDH

Padres de menor abusado presuntamente por Saúl Huerta acusan protección de Morena

María Guadalupe Lezama señaló que "los diputados morenistas han cobijado al diputado federal para mantenerle el fuero"; denuncian amenazas en contra de familiares

María Guadalupe y si esposo Raúl Reyes, padres del menor abusado presuntamente por Saúl Huerta, a la derecha el Doctor Teófilo Benítez abogado de la familia.
María Guadalupe y si esposo Raúl Reyes, padres del menor abusado presuntamente por Saúl Huerta, a la derecha el Doctor Teófilo Benítez abogado de la familia.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Los padres del menor abusado sexualmente presuntamente por el diputado Saúl Huerta acusaron que está recibiendo protección de Morena, al no proceder a su desafuero.

La madre del menor, María Guadalupe Lezama señaló en conferencia de prensa que "los diputados morenistas han cobijado al diputado federal para mantenerle el fuero".

María Guadalupe comentó que su hijo ha mejorado, aunque continúa recibiendo atención psicológica debido al abuso.

No nada más a mi hijo lo lastimaron, sino que toda la familia está mal... esperamos que le puedan quitar el fuero para que haya justicia y lo metan a la cárcel

María Guadalupe, madre del menor

El abogado de la familia, Teófilo Benítez adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso de desafuero contra Saúl Huerta en la Cámara de Diputados.

Además, advirtió que la familia ha continuado recibiendo amenazas en Puebla, estado donde es originario el diputado Huerta

El 27 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero contra el diputado exmorenista Saúl Huerta.

El 9 de agosto, la Comisión Permanente discutirá la aprobación de un segundo periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados se erija como jurado de procedencia para llevar a cabo los desafueros.

En tanto, el abogado comentó que solicitarán una audiencia con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy para darle seguimiento al caso.

oat