Recurso lo presentó en agosto

Niegan, otra vez, amparo a Guillermo Álvarez para frenar su captura

El juzgador consideró que los delitos que enfrenta "Billy" Álvarez demandan prisión preventiva oficiosa; esta es la segunda vez que le es rechazada la petición de no captura

Guillermo Álvarez Cuevas.
Guillermo Álvarez Cuevas.Foto: Archivo.
Por:

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, negó la protección de la justicia al expresidente de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

Al resolver en definitiva la suspensión de las órdenes de aprehensión giradas en su contra, la juzgadora consideró que los delitos que enfrenta demandan prisión preventiva oficiosa, por lo que negó el amparo contra cualquier orden aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.

La defensa de "Billy" Álvarez presentó el juicio de amparo el pasado 27 de agosto, por ello se ordenó en automático la suspensión provisional, pero este lunes la juez determinó que no procede el amparo definitivo de amparo a su favor.

Está es la segunda ocasión en qué se rechaza un amparo a Álvarez Cuevas. 

En esta ocasión la defensa de Álvarez Cuevas pretendía que se reconocieran violaciones a cinco artículos constitucionales en su contra.

Guillermo Álvarez Cuevas se encuentra prófugo de la justicia desde julio cuando se libro una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

fgr