Entra en vigor hoy

Niegan amparo a Hershey's en intento de parar nuevo etiquetado frontal

La empresa chocolatera intentó suspender temporalmente su entrada en vigor; magistrados argumentaron que se vulnerarían disposiciones de orden público

Hershey´s
Hershey´sFoto: especial
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El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia administrativa rechazó la queja que presentó la empresa Hershey's en un intento por frenar la entrada en vigor del etiquetado frontal.

La compañía fabricante de chocolates había intentado desde julio pasado que se suspendiera temporalmente la entrada en vigor del etiquetado que presenta la información sobre contenidos de azúcares, grasas o sodio en los alimentos, pero la Jueza Décima Segundo de Distrito, Blanca Lobo, decidió no otorgar el amparo.

Inconforme, la empresa buscó combatir la medida que fue anunciada el 27 de marzo pasado y que dio un plazo de 180 días a las empresas para modificar su etiquetado y promovió una queja ante la decisión de la juez Lobo.

Este miércoles fue desechada en definitiva su inconformidad y deberá cumplir con la obligación de informar al público los contenidos de azúcar, grasa y sodio que realmente contienen sus productos.

Para no cumplir con el nuevo etiquetado, Hershey's argumentó que la decisión se tomó en medio de la pandemia de COVID-19, lo que no le permitió agotar sus inventarios como marca la nueva Norma Oficial Mexicana, hasta el 31 de junio, por lo que solicitaba una prórroga para sacar esas mercancías con el anterior etiquetado.

El 28 de agosto le fue negada la suspensión definitiva de amparo y el 31 de ese mes, se declaró notoriamente improcedente su solicitud de ampliación del plazo para deshacerse de su inventario.

Los magistrados negaron aceptar su queja porque se vulnerarían disposiciones de orden público y se afectaría el interés social. Además, dejaron claro que el nuevo etiquetado es ofrecer información al consumidor sobre sustancias que eventualmente pueden dañar su salud.

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