Contra orden de formal prisión

Caso Ayotzinapa. Tribunal niega amparo a 'El Mochomo', líder de Guerreros Unidos

A pesar de las pruebas presentadas a favor de 'El Mochomo', no fueron suficientes contra las acusaciones de testigos; existen pruebas suficientes para también acreditar que Guerreros Unidos participó en el secuestro de los normalistas

Niegan amparo a ‘El Mochomo’ contra auto de formal prisión por caso Ayotzinapa
Niegan amparo a ‘El Mochomo’ contra auto de formal prisión por caso AyotzinapaFoto: Especial
Por:

Un Tribunal Colegiado negó un amparo contra la orden de formal prisión que se dictó a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” el pasado 5 de noviembre de 2020, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La autoridad señaló que existen datos suficientes para acreditar los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada que se atribuyen al líder del grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los estudiantes el 26 de noviembre de 2014.

Además, confirmó que existen pruebas suficientes para también acreditar que ese grupo delictivo participó en el secuestro de los normalistas, por esa situación, se negó el amparo al líder criminal.

A pesar de las pruebas presentadas a favor de Casarrubias Salgado, no fueron suficientes contra las acusaciones de testigos; de esa manera, seguirá en prisión.

De acuerdo con reportes oficiales “El Mochomo” estaría implicado directamente en las conversaciones que se realizaron entre México y Chicago que ordenaron el destino de los estudiantes de Ayotzinapa.

Síguenos también en Google News

Leo