Revés judicial

Niegan a Rosario Robles amparo para desbloquear sus cuentas bancarias

La extitular de Sedesol seguirá en la lista de personas bloqueadas; argumenta que no tiene dinero para pagar a su defensa 

Niegan a Rosario Robles amparo para desbloquear sus cuentas bancarias
Por:

El primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó el amparo judicial a Rosario Robles para que se desbloqueen sus cuentas bancarias.

El tribunal notificó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la negativa para amparar a la exsecretaria de Desarrollo Social, quien alegó que requería sus cuentas para cubrir los honorarios de sus abogados.

La UIF bloqueó dos cuentas de Robles en previsión de que intente usar esos recursos y evadirse de la justicia.

La extitular de Sedesol y Sedatu está involucrada en un esquema de defraudación al erario, perpetrado durante el sexenio pasado, que se conoce como "Estafa Maestra". 

Desde el gobierno federal, presuntamente, se hicieron contratos con universidades públicas a las que se encargaron estudios, servicios y proyectos que nunca fueron entregados o se hicieron parcialmente. 

Además, las universidades subcontrataron a empresas fantasma y factureras para justificar el gasto.

Bajo este esquema se lograron desviar cerca de siete mil millones de pesos, de acuerdo con la investigación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con esta decisión judicial, Rosario Robles permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), por lo que no puede realizar ninguna operación bancaria o financiera, depósitos, retiros o alguna otra de las cuentas bloqueadas.

kl