Jueves 22.10.2020 - 01:41

Ningún gobernador del PAN ha firmado convenio de adhesión al Insabi: GOAN

Ningún gobernador del PAN ha firmado convenio de adhesión al Insabi: GOAN
Por:

Buscamos un acuerdo en beneficio de todos y de todas, sin arriesgar la calidad de los servicios, afirma la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual refrendó su postura a través de un comunicado.

“Estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la Federación”, señalaron los gobernadores panista, al tiempo que reiteraron que ningún miembro de su “Asociación ha firmado convenio de adhesión” al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Te puede interesar: Inadmisible que inseguridad se politice: gobernadores del PAN

“Buscamos un acuerdo en beneficio de todos, sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”, señaló la GOAN a través de su cuenta en Twitter.

Enfatizó que la salud de la población constituye su prioridad “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud gratuito y con calidad”.

Refrendamos nuestra postura: estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación.

Ningún miembro de nuestra Asociación ha firmado convenio de adhesión.

Buscamos un acuerdo en beneficio de todos sin arriesgar la calidad de los servicios de salud.

— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) January 28, 2020

De acuerdo a la GOAN, además de los mandatarios panistas, varios estados tienen interés en sumarse a su propuesta para construir un sistema de salud gratuito y con calidad.

Te puede interesar: Gobernadores de Tamaulipas, Durango, Yucatán y Querétaro, los mejor evaluados en honestidad

Por lo que la víspera anunciaron la presentación de su proyecto en la CONAGO, al considerar que la "solución a la crisis (de salud) pasa necesariamente por las entidades" al tiempo que reconocieron la apertura de la Secretaría de Salud federal.

Los mandatarios blanquiazules propusieron que sus estados continúen atendiendo a los pacientes de manera gratuita, pero sólo en el primero y segundo nivel; para ello solicitan acordar los mecanismos de financiamiento, así como una mesa técnica con representantes federales, que permitan garantizar el servicio.

¿Qué busca el GOAN?

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

jmg