No finjan ser feministas, dice AMLO a opositores

Levanten su propio movimiento, exhorta; el Presidente insiste en que hay oportunismo de “los conservadores” para atacar a su gobierno en el paro de mujeres; analiza difusión nacional de campañas contra el machismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
feministas, AMLO, NO, finjan, López Obrador, AMLO
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “hay oportunismo” de la oposición que se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras, y los exhortó a no “disfrazarse” de feministas.

“No a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral.

Te puede interesar: Gobernadores apoyan movimiento #UnDíaSinNosotras

“¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar bandera porque están en contra de nosotros?, que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento”, instó durante su conferencia matutina de ayer.

El mandatario federal aseveró que su Gobierno no es machista e insistió en que eso es una característica de sus opositores.

“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda. ¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que tanto en su gabinete actual como en el que conformó cuando fue Jefe de Gobierno hay paridad de género.

“Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres”, destacó.

Quizá en interese: ¿Qué secretarias del gabinete de AMLO apoyan el paro #UnDíaSinNosotras?

Incluso, agregó, “en el terreno de lo social” también hay equidad de género, pues a las mujeres se destina 50.8 por ciento de las becas para nivel básico y medio superior, 50 por ciento de las pensiones y uno de cada tres apoyos del programa Sembrando Vida.

López Obrador añadió que se contempla la posibilidad de difundir campañas de concientización en contra del machismo, tal como se realiza para evitar el consumo de drogas.

Sin embargo, insistió en que los problemas de feminicidio y de violencia “se originan por la pobreza, la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes.

“Y estamos trabajando todos los días para atender las causas que llevan a todos estos problemas sociales. Y vamos nosotros a seguir atendiendo a todos y dándole preferencia a los pobres y a población vulnerable, niñas, niños, ancianos, personas con discapacidad”, puntualizó.

Finalmente, aprovechó para reconocer a la mujer que coadyuvó a esclarecer el caso de la niña Fátima.

“Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho de la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se reconoció, pero fue una contribución muy importante”, concluyó.