“No queremos volver a pleitos y a la división”

“No queremos volver a pleitos y a la división”
Por:
  • sergio_ramirez

La dirigencia nacional de Morena y la bancada en el Senado emprendieron la “operación cicatriz”, tras el conflicto interno por la renovación del Comité Ejecutivo. Coincidieron en que el objetivo es respaldar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y atrás quedaron los pleitos y la división.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino del partido guinda, señaló que es una nueva etapa para que vuelvan a ser grandes, como cuando llevó al triunfo a López Obrador en 2018: “no queremos volver a los espacios de litigio”.

Te puede interesar: Diputadas recriminan a AMLO que venta de cachitos coincida con #UnDíaSinNosotras

Incluso, indicó que “hay una especie de reanimación o euforia, porque dejamos atrás los pleitos y en todos los estados la militancia asiste masivamente a las asambleas informativas, para que este partido vuelva a ser muy grande”.

Cuestionado luego de la reunión privada con legisladores, aseveró que los morenistas quieren acompañar al Presidente, expresar y demostrar respaldo absoluto, así como participar activamente en la transformación del país.

“No conviene a nadie un de-sencuentro entre legisladores y el partido; ahora es un reencuentro, sobre todo de compromisos, entendimiento racional, de unidad y cohesión”

Ricardo Monreal

Coordinador de Morena en el Senado

Abundó que tanto en el partido como en sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión actuarán en un solo sentido, con diálogo e intercambio permanente de puntos de vista.

“Creo que los liderazgos de Mario (Delgado), en la Cámara de Diputados, y de Ricardo (Monreal) en el Senado, son una garantía de que vamos a trabajar de manera muy estrecha”, puntualizó.

Por separado, Monreal Ávila calificó la reunión como un reencuentro y una recuperación de espacios de unidad, porque se necesita fortalecer el liderazgo y la conducción del país.

“No le conviene a nadie un desencuentro entre legisladores y partido. Ahora es un reencuentro, sobre todo de compromisos, entendimiento racional, unidad y cohesión, para sacar adelante los problemas del país, ayudarle al Presidente, por qué no decirlo así”, señaló.

En otro tema, Ramírez Cuéllar garantizó “piso parejo” e imparcialidad a todos los que desean competir por la presidencia del partido.

El dato: El Tribunal Electoral ratificó el pasado 26 de febrero a Ramírez Cuéllar como el dirigente nacional de este partido, luego de los recursos interpuestos en contra.