Sigue monitoreo

Huracán ‘Norma’ vuelve a Categoría 3; afectará en estos estados

Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico ‘Norma’ volvió a Categoría 3; se prevén afectaciones en Baja California y Sinaloa

Huracán 'Norma' volvió a Categoría 3.
Huracán 'Norma' volvió a Categoría 3.Foto: Especial.
Por:

De nueva cuenta “Norma” intensificó la intensidad de sus vientos y se ubicó en categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante ello, las autoridades de Baja California Sur recomendaron a la ciudadanía no salir de sus casas y resguardarse, mientras que pasa el sistema tropical por la entidad. Además, las autoridades educativas suspendieron las clases, ante el posible riesgo que implica su paso por los municipios de Los Cabos y La Paz.

En Sinaloa, la Unidad de Protección Civil mantiene alerta verde, mientras que las Fuerzas Armadas realizan recorridos por los estados donde se prevé impacte el meteoro para ayudar a la población en caso de que lo amerite.

Al momento, “Norma” se ubica a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News.

AM