Hacen oficial viaje a Washington 

Notifican a Senado sobre viaje de AMLO a Estados Unidos

La presidenta de la Cámara Alta fue notificada oficialmente del viaje del Ejecutivo federal del 7 al 9 de julio

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La presidencia del Senado de la República recibió la notificación por parte de la Secretaría de Gobernación donde se notifica la ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien viajará a Estados Unidos en una visita oficial del 7 al 9 de julio.

El documento firmado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, remite el oficio DEP-0512/20 que envío el director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, donde se informa que el Presidente realizará una visita oficial a la Ciudad de Washington, con “el objeto de sostener una reunión oficial de trabajo con Donald Trump.

El oficio, dirigido a la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, fue recibido el lunes por la tarde, y explica que el motivo de la reunión que sostendrán ambos mandatarios, ”entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (TMEC), platicar sobre la candidatura de México para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los países para atender la pandemia de Covid19”.

El documento finaliza señalando que, una vez concluido el viaje presidencial, se remitirá el informe correspondiente a las actividades realizadas para el conocimiento del Senado de la República.

Defiende Dolores Padierna viaje de AMLO

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, defendió el viaje deLópez Obrador hacia Estados Unidos.

Ante las críticas a dicha gira por parte de la oposición, la legisladora morenista aseguró que la "elite neoliberal" que ataca al mandatario desde todos los flancos "está al borde de un ataque de nervios"

"Están perturbados porque gracias a la buena relación que el actual Gobierno ha construido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya no tienen con quién ir a acusar al presidente de México.

"Tienen un súbito arrebato de nacionalismo, y no es que hayan cambiado de opinión, sino que sencillamente están dedicados a llevar la contraria a la Cuarta Transformación, porque piensan que así ganan bonos para su causa”, expuso a través de un comunicado.

Confió en que López Obrador representará a México con “decoro y mucha dignidad”, y sostuvo que gracias a la política exterior mexicana nuestro país ha recuperado el terreno en el concierto mundial.

Finalmente, dijo que a diferencia de los gobiernos anteriores, que obedecían órdenes desde el norte, la administración de López Obrador sí defiende su soberanía.

"Este gobierno ha desplegado todo el talento diplomático posible para evitar que la beligerancia verbal del presidente Trump o sus cálculos electorales resulten en afectaciones en el trato con nuestro principal socio comercial”, aseveró.