Se ausentará tres días

Notifican al Senado viaje de AMLO a EU para Cumbre de Líderes

Informan al Senado de la República sobre la ausencia de tres días del territorio nacional de AMLO; participará  en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Washington

AMLO informa al Senado sobre su viaje de tres días a EU
AMLO informa al Senado sobre su viaje de tres días a EUFoto: Especial
Por:

El gobierno federal notificó al Senado de la República sobre el viaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a Washington, D.C., para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el oficio que recibió del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el que detalló que el titular del Ejecutivo federal estará fuera del país del 17 al 19 de noviembre.

El encargado de la política interna del país resaltó que esta Cumbre de Líderes de América del Norte es el único foro a nivel de Jefe de Estado que reúne a los tres países para dialogar sobre la agenda trilateral.

“Me permito informar a esta soberanía que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de noviembre de 2021, a fin de participar en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América, el 18 de noviembre del año en curso”, indicó.

Explicó que además de participar en dicho encuentro, el Presidente de México sostendrá encuentros bilaterales con Biden y con Trudeau.

“Adicionalmente, se tiene previsto que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostenga dos reuniones bilaterales, una de ellas con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden, Jr., y otra con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau”, señaló