Pasará sobre la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México

Nube moderada de polvo del Sahara afectará a México desde este viernes

Una nube moderada de polvo del Sahara afectará México a partir de este viernes y durante el fin de semana; se pronostica que las concentraciones sean de bajas a moderadas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Nube moderada de polvo del Sahara afectará a México desde este viernes y durante el fin de semana.
Nube moderada de polvo del Sahara afectará a México desde este viernes y durante el fin de semana.Foto: @conagua_mx
Por:

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé que, a partir de hoy y durante el fin de semana, una nube de polvo del Sahara cubra Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con concentraciones de bajas a moderadas, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos de América.

En un comunicado, la dependencia detalló que a partir del 14 de junio puede arribar un nuevo pulso de polvo del Sahara sobre los estados mencionados, con concentraciones similares a las de estos días.

Igualmente, pronostica que las principales afectaciones sean atardeceres y amaneceres rojizos, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Explicó que las nubes de polvo que se desplazan por el Océano Atlántico limitan temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.

Cabe recordar que la nube de polvo se desprende desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, y se desarrolla cada año durante la etapa de primavera y verano, cuando se registran altas temperaturas, así como bajas presiones

MAEP