Presidencia de Morena

“No tengo ninguna obsesión de quedarme en la dirigencia de Morena”: Ramírez Cuéllar

Así se deslindó de los señalamientos de que pretende anular la encuesta para elegir a la nueva dirigencia; aseguró que acatarán cualquier sentencia del TEPJF

Ramírez Cuellar sostuvo que las inconformidades interpuestas ante el tribunal no son solo de él, sino de varios participantes en la encuesta.
Ramírez Cuellar sostuvo que las inconformidades interpuestas ante el tribunal no son solo de él, sino de varios participantes en la encuesta.Foto: Archivo.
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se deslindó de los señalamientos que lo acusan de impulsar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se busca suspender el proceso de encuesta para renovar la dirigencia del partido y ampliar su mandato hasta el próximo año.

En entrevista con La Razón, aseguró que él no tiene ninguna obsesión de quedarse en la dirigencia.

Yo no tengo ninguna obsesión ni de quedarme ni de nada, ha quedado demostrado que no nos quedamos por decisión propia sino porque las autoridades sanitarias no nos dejaron hacer todo el proceso

Alfonso Ramírez Cuéllar

Ramírez Cuellar sostuvo que las inconformidades interpuestas ante el tribunal no son solo de él, sino de varios participantes en la encuesta “quienes han venido denunciando que si hay un gasto exagerado, que puede haber fraude, que no están claros los métodos del Instituto Nacional Electoral, y yo creo que por eso se da la sentencia”.

El dirigente reconoció que aunque la mayoría de las sentencias del tribunal no le han gustado, todas las ha acatado con puntualidad religiosa.

“Todas las sentencias las he acatado con puntualidad religiosa, mi trabajo era organizar el proceso de renovación y por eso fui electo por unanimidad, pero luego por la pandemia nos prohibieron continuar con el proceso, y de un momento a otro dice el tribunal que va una encuesta y a pesar de que no nos gustó, se acató”, dijo.

Agregó que sea cual sea la sentencia del máximo tribunal, “la vamos a acatar al igual que las otras”, y en caso de continuar, enfocará todos sus esfuerzos al próximo proceso electoral: “Organizar el proceso electoral del otro año eso es lo más urgente, vamos a ganar”.

Finalmente, denunció que, por la encuesta “que no pedimos”, Morena pagará cerca de 21 millones de pesos, “cuando un proceso interno nos saldría en menos de 8 millones, pero ni hablar, es una sentencia y hay que acatarla”.

KA