A 7 días del sorteo, hay más de 2 millones sin comprar

Se necesitan vender 13,655 cachitos por hora para lograr la meta

A 7 días de la rifa del avión presidencial aún faltan colocar 2 millones 184,800 de los 6 millones de boletos

Diseño del boleto para la rifa de los premios con valor del avión presidencial.
Diseño del boleto para la rifa de los premios con valor del avión presidencial.Foto: Especial
Por:

A siete días de la rifa del avión presidencial TP-01, faltan por venderse dos millones 184 mil 800 “cachitos”, de los seis millones que se lanzaron y que representan un monto de 1,092 millones 400 mil pesos todavía para recaudar y completar los dos mil millones de pesos del valor de la aeronave.

Para alcanzar la venta total de la rifa se necesitan vender 227.58 boletos por minuto, o bien, 13 mil 655 cada hora desde hoy y hasta antes de las cuatro de la tarde del 15 de septiembre, cuando se celebra el sorteo en la Lotería Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería, Ernesto Prieto, dieron a conocer que a la fecha se han vendido tres millones 815 mil 200 de boletos para la rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, que significan 63.58 por ciento del total.

Ayer, durante la conferencia matutina, anticipó que de los boletos que no logren venderse, un millón será distribuido entre los 956 hospitales Covid, con el fin de que tengan oportunidad de ganar alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno del sorteo de la aeronave.

“Los hospitales de Covid van a contar con un número determinado de boletos; Insabi va a entregar estos boletos, ese recurso viene de lo que obtiene la Fiscalía por decomisos. Cerca de mil boletos a cada uno para que tengan esos boletos, se va a levantar acta en cada uno de los casi mil hospitales Covid que hay en el país.

“Si son afortunados y se ganan el premio de 20 millones, los trabajadores del hospital van a decidir en qué se van a utilizar esos millones, para equipo médico, el hospital, uniformes, protección del personal, ambulancia, para lo que ellos decidan”, detalló.

Gráfico
Gráfico

Explicó que 500 millones de pesos para adquirir los boletos para los nosocomios fueron aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), producto de los decomisos a la delincuencia organizada y que se entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

López Obrador reiteró que todo lo que se obtenga de la rifa del avión presidencial será para reforzar al sector salud, que no falten los equipos ni medicamentos y que la gente sea bien atendida.

Por último, lanzó un nuevo llamado a la población para adquirir un “cachito” de la Lotería del sorteo de la aeronave TP-01 y agradeció a todos los que han ayudado: empresarios, dirigentes sociales, y los ciudadanos que van y compran su boleto.

  • El dato: El titular de la dirección general de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, presentó ayer su renuncia, misma que se hará efectiva a partir del próximo lunes 16 de septiembre.

oat