En velatorios de la dependencia

Ofrece IMSS apoyo para gastos funerarios de derechohabientes

En la actualidad hay 18 unidades operativas de Velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país

Velatorios en el país.
Velatorios en el país.Foto: Archivo.
Por:

Desde el 14 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el programa Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios de la dependencia.

Los documentos requeridos son: acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

También se requiere el importe actual de la AGF, que es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Mediante un comunicado, indicó que con este proceso se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, esto con el fin de evitar desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.

En tanto, destacó que actualmente existen 18 unidades operativas de Velatorios del IMSS distribuidas a lo largo del país, que pueden consultarse en el sitio http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

fgr