AMLO invita, ahora, al panista Antonio Echevarría

El Presidente ahora invita al gobernador de Nayarit a la 4T

Destaca trabajo de Antonio Echevarría en seguridad; aún no sabe qué puesto ocupará; apenas el viernes invitó al sinaloense Quirino Ordaz

De izquierda. a derecha: Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de Nayarit
De izquierda. a derecha: Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de NayaritFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a ser parte del Gobierno federal.

Al encabezar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, distinguió las acciones que realizó el mandatario estatal durante su administración, particularmente en materia de seguridad.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo Antonio Echevarría, yo diría que nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, expresó durante su discurso.

Señaló que él sabe cómo padecía Nayarit por temas de inseguridad, por lo que ahora se le puede agradecer al todavía gobernador por el trabajo realizado en la materia.

“Yo opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, bueno, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses; pero cuando se trabaja, se aplica uno a fondo…”, comentó.

.
.Gráfico: La Razón de México

El titular del Ejecutivo federal dijo que ese trabajo tendrá continuidad a través de la administración que encabezará Miguel Ángel Navarro Quintero, quien tomará protesta el 19 de septiembre.

Por ello, señaló que convocará a Echevarría García a que se incorpore a su gobierno, sin embargo, pidió que no lo presionen, porque todavía tiene que definir la posición.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño (Echevarría García) que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo, porque luego me empiezan a presionar, con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir y en dónde, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, declaró.

Durante el evento, el gobernador de Nayarit también agradeció al Presidente de la República por todo el apoyo que le ha brindado al estado.

Apenas el viernes pasado el Presidente dijo que sumará a su administración al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sería propuesto como embajador en España.

Ordaz Coppel llegó a la gubernatura de Sinaloa bajo las siglas del PRI, mientras que Echevarría García obtuvo Nayarit para el PAN. En los comicios del pasado 6 de junio, Morena ganó la contienda para gobernador en ambos estados.

Respecto al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el hecho de que ahora Nayarit cuente con un espacio que brinde atención a los menores con discapacidad.

“Me da mucho gusto por eso estar en este centro de rehabilitación, porque teníamos desde entonces esta asignatura pendiente, esta demanda sentida que no se podía atender. Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión, y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable”, comentó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal insistió en que hacía falta el centro de rehabilitación: “Hay muchas niñas, niños con discapacidades menores, no graves, que, con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar. Si no tienen ese tratamiento, esa atención, porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos las familias, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Entonces, por eso esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y a niños con discapacidad”, destacó.

El centro de rehabilitación cuenta con 50 salas distribuidas en terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, trabajo social, áreas de enfermería, así como diversos espacios para estudios de diagnóstico.