104 aniversario de su promulgación

Olga Sánchez Cordero descarta convocar a una nueva constitución

Olga Sánchez Cordero indicó que el gobierno ya cuenta con el andamiaje constitucional para lograr la 4T; asegura que el gobierno sigue el legado constituyente

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descartó que haya algún plan para hacer una nueva constitución en este gobierno.

"Ya tenemos el andamiaje constitucional para lograr la cuarta Transformación, hasta este momento no tenemos previsto hacer una nueva constitución, ya tenemos las bases que nos dan este cambio transformador que el presidente está buscando", indicó durante la conferencia matutina de este viernes.

En el marco del el 104 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917, aseguró que hoy, lo que sí ha hecho el gobierno federal es replicar el legado del constituyente.

La primera constitución social del mundo. El legado del constituyente ha sido retomado por el gobierno de México, recuperando la vocación social y vanguardista con la que la constitución fue redactada

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Explicó que la constitución, "que ha consolidado la política económica, social y cultural de nuestro país", no puede entenderse sin la consumación de la independencia en 1810.

Por ese motivo, puntualizó, este año México celebrará el 211 aniversario de la independencia, 111 de la Revolución, así como los 700 años de la fundación de México Tenochtitlan.

oat