Organización Pueblo sin Fronteras

ONG: es alarmante el secuestro de migrantes en México

La organización civil Pueblo sin Fronteras denunció el secuestro de migrantes en el país, luego de que diera a conocer videos de personas capturadas por el CJNG

La organización civil Pueblo sin Fronteras denunció el secuestro de migrantes en el país,
La organización civil Pueblo sin Fronteras denunció el secuestro de migrantes en el país,
Por:

La organización civil Pueblo sin Fronteras denunció el secuestro de migrantes en el país, luego de que diera a conocer videos de personas capturadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“La situación que está pasando con los migrantes es alarmante. Hemos visto como la frontera se militariza y como las personas van entrando en zonas de mayor riesgo. Hemos visto como policías pueden asaltar a migrantes, los criminales pueden secuestrar a los migrantes sin que haya algún tipo de protección para ellos”, destacó Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras.

En dos videos que hizo llegar a La Razón, se observa a un par de migrantes de Honduras pidiendo ser rescatados del CGNJ. “Estoy secuestrado aquí, hagan todo lo posible a ver si me pueden ayudar porque esto no es un juego”, dijo una persona que en el video se ve arrodillada y atada de manos.

En un segundo video se ve a otro migrante de Honduras que es golpeado en repetidas ocasiones por miembros del CJNG, además que le apuntan con un revolver de rodillas y atado de manos. “Ayúdenme, estoy con la gente del jardinero, me van a matar, ayúdame sobrino”, mientras los criminales lo presionan para pedir ayuda.

Irineo Mujica de Pueblo sin Fronteras pidió a la autoridad federal detener cuanto antes el secuestro de personas en movilidad, pues cada vez son más los casos de crimínales que se aprovechan y piden rescate como parte de su negocio.

Éstos de los secuestros se ha vuelto tan común que realmente es una lástima. Porque anteriormente el gobierno al menos fingía y buscaba las organizaciones para poder rescatar y luchar contra este fenómeno, ahora no hay nada no hay nadie que acuda a este grito ahogado en silencio de dolor porque a este gobierno no le importa

aseveró.

En redes sociales se ha hecho común pedir rescate por migrantes secuestrados, también de otros grupos criminales como Los Zetas con costos de hasta 300 mil pesos.