Caravana migrante

ONG anuncia que pedirá apoyo de CNDH para resolver los amparos de migrantes

ONG anuncia que pedirá el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para resolver los amparos de cientos de migrantes que quieren desplazarse a la CDMX

El Centro de Dignificación Humana pedirá a la CNDH su intervención para que se avalen los amparos de cientos de migrantes que buscan ir de Chiapas a la CDMX el próximo 23 de octubre
El Centro de Dignificación Humana pedirá a la CNDH su intervención para que se avalen los amparos de cientos de migrantes que buscan ir de Chiapas a la CDMX el próximo 23 de octubreFoto: Cuartoscuro
Por:

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán adelantó que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención ante las autoridades judiciales, para que se avalen los amparos de cientos de migrantes y poder salir de Chiapas sin ningún tipo de represalia.

El activista dijo que hasta el momento han interpuesto alrededor de 6 mil amparos, pero hay tardanza y falta de respuesta, ya que otras organizaciones y abogados también han ingresado más recursos legales para migrantes.

“No creo que nos den los resultados a la brevedad, por ello vamos a comparecer ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pedir medidas precautorias y cautelares, y que sean ellos los que avalen los más de 6 mil amparos con nuestras organizaciones”, explicó.

Villagrán añadió que la mañana de este jueves, decenas de extranjeros acudieron a los juzgados en Tapachula para realizar una protesta a las afueras como forma de presión ante la falta de respuesta.

Migrantes que se encuentran en Centroamérica van a aprovechar caravana del 23 de octubre: García Villagrán

Luis García Villagrán advirtió que decenas de migrantes que se encuentran todavía en Centroamérica, van a aprovechar la caravana del próximo 23 de octubre para unirse y avanzar por el país, ya que es una oportunidad para que las autoridades no les hagan algo.

“Sí, definitivamente va a caminar con nosotros mucha gente que no tenemos contemplada en los amparos, pero tampoco podemos negar nada. Nosotros estamos perfectamente organizados, no vamos a recurrir a gente externa y estamos vacunados contra cualquier tipo de violencia”.

Luis García Villagrán

Además reiteró que el éxodo es pacífico, por ello esperan que las personas que se adhieran a la caravana lo hagan en paz, ya que no desean conflictos con las autoridades.

EASZ