"Acabará con inversión privada"

PRD y MC adelantan que no avalarán la reforma eléctrica porque "afecta a ciudadanos"

La reforma eléctrica plantea cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución; desaparecerían la CRE y la CNH

CFE
CFEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, informó que la coalición Va por México analizará la iniciativa de reforma eléctrica que envió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que plantea cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna.

En un comunicado el legislador señaló que el sol azteca comenzó la revisión de la iniciativa, ya que se plantea la desaparición de instituciones como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), además de temas como la explotación de litio y la cancelación de permisos de generación eléctrica.

Espinosa Cházaro adelantó que no se puede aceptar en modo alguno una reforma constitucional que afecte los intereses de las y los ciudadanos, por lo que después del análisis darán a conocer su postura.

Por otra parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez aseguró que el problema de la reforma eléctrica no es limitar la participación privada a 46 por ciento del mercado, “el problema es que, bajo esos términos, van a acabar con la inversión privada”, sentenció.

LRL