33 mil mdp

Oposición critica recorte a Fondo de Salud ante emergencia por Covid-19

Los líderes nacionales del PAN y el PRD lamentaron la cancelación del fondo  ante aumento de contagios; calificaron de “responsabilidad criminal” la decisión

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Foto: Especial
Por:

Partidos de oposición lamentaron la cancelación del Fondo de Salud y el retiro de 33 mil millones de pesos, que estaban destinados a la lucha contra la pandemia, pues aseguran que es irresponsable ante el aumento de muertes por Covid-19 en el país.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que si los más de 90 mil muertos no son una cifra suficiente para cambiar la estrategia de salud, desconoce la situación que esperan las autoridades para hacerlo.

“Si esta cifra no es suficiente para cambiar la estrategia, no sé qué situación catastrófica están esperando. Mis condolencias para las familias que perdieron a un ser querido y nuestro compromiso de trabajar por cada una de ellas.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “responsabilidad criminal” el cancelar el Fondo de Salud, cuando los contagios en el país van en aumento y las muertes suman más de 90 mil.

“90 mil muertos por Covid-19 según números oficiales, pero pueden ser más; 90 mil familias enlutadas en nuestro país. Que no se nos olviden las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con descaro se desmantela el Fondo de Salud para gastos catastróficos por 33 mil millones de pesos. Es una irresponsabilidad criminal”.