En reforma al Poder Judicial

Oposición lamenta aprobación de extensión de mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

Partidos de oposición lamentaron que la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma al Poder Judicial que determina la extensión de mandato del presidente de la SCJN por un periodo de dos años más

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición lamentaron que la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma al Poder Judicial que determina la extensión de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar por un periodo de dos años más.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que los legisladores de Morena traicionaron la democracia, por votar a favor de a extensión de mandato de Arturo Zaldívar.

“Los diputados levantadedos de Morena acatando el mandato de Palacio Nacional, traicionaron la democracia mexicana y consumaron el asalto al Poder Judicial y a la Corte, a través de la reforma que le da mayores facultades y mayor tiempo al ministro Zaldívar”, destacó en un videomensaje.

El perredista aseguró que el país está en curso de una dictadura que se debe detener de inmediato.

El texto de Zaldívar es ambiguo: Fernando Belauzarán

Por separado Fernando Belaunzarán, analista político, pidió al presidente de la SCJN aclarar si estará por el periodo que le corresponde o si aceptará la extensión de mandato, ya que el texto que envío es muy ambiguo.

“El texto de Zaldívar es ambiguo, pues dice que va a ejercer el periodo por el que fue votado, pero falta que aclare porque puede haber una mala interpretación, pues no se sabe si estará el mismo periodo o la extensión. Lo que pido es que nos saque de la duda y que nos aclare”, aseveró a La Razón.

El experto detalló que es una vergüenza lo acontecido en la Cámara de Diputados, ya que hasta el propio coordinador de Morena dijo que fue ilegal, para justificar la extensión lo que es propio de una dictadura.

ntb