Reglas del INE

Oposición pide respetar instituciones y normas

El mandatario federal debe poner el ejemplo, señalan legisladores; se le olvida que demandó lo mismo cuando no estaba en el Poder, reclaman

AMLO, en su tradicional conferencia de prensa.
AMLO, en su tradicional conferencia de prensa.Foto: Archivo.
Por:

Legisladores del PAN exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que acate las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) y que deje de transmitir de manera íntegra sus conferencias mañaneras durante el periodo electoral.

“AMLO debe entender que un Presidente no está por encima de las instituciones, él se va a ir y las instituciones deben prevalecer y las debemos defender; debe acatar las normas y dejar de transmitir sus conferencias”, declaró la senadora Kenia López Rabadán, luego del anuncio del INE.

La también senadora Karen Michel González llamó al órgno electoral a hacer respetar la ley y aplicar las sanciones correspondientes contra quien no cumpla.

“Éste debe ser un país en el que se respete el Estado de derecho y el que debe poner el ejemplo es el Ejecutivo federal”, sentenció.

En tanto, Alejandra Reynoso recordó que cuando el ahora Presidente era oposición pugnó porque se evitaran actos publicitarios en campaña: “parece que ya se le olvidó, estas reglas son porque él las pidió cuando era oposición”.

Y lamentó que ahora que está en el Poder acuse una supuesta violación a la libertad de expresión, cuando es un criterio que ya se ha usado en jornadas electorales previas.

Por separado, la diputada perredista Claudia Reyes aseguró que el Presidente falta a la verdad cuando dice que se intenta cancelar su voz, con esta suspensión en el periodo electoral.

Aclaró que lo único que se busca es respetar la ley y que haya elecciones libres, sin ninguna intervención.

“No se trata de un ataque en contra de la libertad de expresión (…) es una acción dentro del marco de derecho. Por supuesto que el Presidente podrá seguir con sus mañaneras y los medios podrán recuperar datos ahí dichos, solamente no se podrán difundir de manera íntegra”, remarcó.