Sólo se aprovechan para hacer propaganda, afirma

Ve AMLO tintes electorales en rechazo a quitar fideicomisos

El mandatario también observa interés partidista en adeudo de agua del estado de Chihuahua a EU; deben renunciar miembros del gabinete aspirantes a candidaturas, ratifica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la oposición que hay a la extinción de fideicomisos es un tema electoral y aseguró que quienes se niegan a que desaparezcan esta figuras sólo aprovechan para “hacer propaganda”.

Durante la conferencia matutina de ayer, consideró que si desde diciembre pasado se hubiera cumplido con el pago del agua a Estados Unidos que le correspondía al estado de Chihuahua, gobernado por Javier Corral, ya hubieran terminado de cumplir con el adeudo “sólo con lo que se ha evaporado de agua”.

Es también un tema electoral porque no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de tener el beneficio los que tienen derecho, lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia, sin embargo, pues se aprovecha para hacer propaganda y así van a haber otras cosas, señaló.

“Es electoral, sin duda, al grado de que sí hubieran cumplido con el compromiso ya hubieran terminado de pagar, porque esto comenzó en diciembre del año pasado, ya hubieran terminado de pagar solo con lo que se ha evaporado. Lo que nos falta, es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general, del interés de la nación, los intereses personales, los intereses partidistas”, aseveró.

En cuando a los miembros de su gabinete que podrían buscar la candidatura a una gubernatura en las elecciones federales del año próximo, el mandatario federal explicó que los funcionarios federales deberán renunciar antes del 31 de octubre próximo.

“Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, muy bien, por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y de hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen gabinete”, indicó.

López Obrador adelantó que lo que sí se va a mantener, son los equilibrios en su gabinete; “es decir, tienen que participar mujeres”.

Advirtió que durante el próximo periodo electoral, las descalificaciones en su contra van a aumentar, aunque eso no le preocupa, pues su “escudo protector” son las conferencias matutinas.

“Mi escudo protector es esta conferencia, y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia, tener al pueblo, servirlo e informarlo, por eso no estoy preocupado”, apuntó el Presidente.

ntb