Juicio político

Oposición reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca

Marko Cortés pide al Congreso de Tamaulipas no ceder a caprichos; acusa “operación de propaganda política del Gobierno federal para ganar las elecciones”

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANFoto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Congreso de Tamaulipas no ceder a los caprichos de Morena, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El juicio político contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es parte de la operación de propaganda política del Gobierno federal para debilitar a la oposición. No vamos a permitir este tipo de atropellos. Pedimos al Congreso de Tamaulipas no ceda a los caprichos de Morena”, destacó en sus redes.

El panista dijo que el juicio en contra del gobernador de Tamaulipas, es parte de la propaganda política del Gobierno federal para ganar las elecciones, por ello solicitó al Congreso de ese estado actúe con independencia y sin presiones.

Por separado, el asesor jurídico del mandatario, Javier Lozano señaló: “Se consuma, con borregos de los diputados de Morena y aliados, el desafuero, en Cámara de Diputados federal, del Gobernador de Tamaulipas. Pasa al Congreso Local. Una burda persecución política desde Palacio Nacional para satisfacer al dictador”, aseveró.

La bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, sostuvo que el proceso de desafuero iniciado en San Lázaro contra el gobernador García Cabeza de Vaca, “fue un linchamiento burdo y descarado, ya que la desesperación de Morena rumbo a la elección es tan grande que no les importa torcer la ley para intentar golpear a sus adversarios. No lo lograrán”, escribió en Twitter.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó por 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones eliminar la inmunidad procesal o fuero del gobernador de Tamaulipas, el Congreso de ese estado comenzará el análisis y discusión sobre la decisión final de retirarle la inmunidad o no.

LRL