Apenas duró 20 minutos

Opositores de Morena revientan conferencia de Ramírez Cuéllar en Coahuila

Exigen la salida de Hortensia Sánchez Galván como secretaria de Morena en Coahuila, electa durante el congreso del pasado 22 de mayo

El grupo opositor es allegado a José Guadalupe Céspedes Casas, quien se autodenomida líder legítimo de Morena en Coahuila.
El grupo opositor es allegado a José Guadalupe Céspedes Casas, quien se autodenomida líder legítimo de Morena en Coahuila.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Un grupo de opositores a la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar intentó boicotear la conferencia de prensa que el líder partidista ofreció en Torreón, Coahuila.

Los inconformes se hicieron pasar por periodistas y una vez dentro del evento, exigieron la salida de Hortensia Sánchez Galván como secretaria de Morena en Coahuila, electa durante el congreso del pasado 22 de mayo, y cuya responsabilidad es organizar políticamente al partido en esa entidad.

“Afuera hay un grupo de casi 100 personas, necesitamos saber qué está pasando”, reclamaron los inconformes.

Enseguida, Ramírez Cuéllar se comprometió a atenderlos de manera personal al término de la reunión con los medios: “Nos vamos a reunir con ellos, pero sí dejo claro que Morena rechaza tajantemente, primero la provocación, y segundo Morena rechaza tajantemente la violencia en todas sus formas”.

Minutos más tarde se retomó el tema de la conferencia: el proceso electoral que no se ha podido llevar a cabo por la pandemia.

No estamos buscando la suspensión del proceso electoral, la democracia tiene que continuar, pero estamos esperando el momento adecuado para no poner en riesgo la vida de las personas

Alfonso Ramírez Cuéllar

Para explicar las cifras de contagios y muertes en México causadas por el COVID-19, el diputado con licencia dio la palabra al Senador Armando Guadiana, mismo que volvió a ser interrumpido por los manifestantes.

“Eso ya lo sabemos, aquí lo importante es el tema que les estamos preguntando”, dijo miembro del grupo allegado a José Guadalupe Céspedes Casas, quien se autodenomida líder legítimo de Morena en Coahuila.

“Bueno, si usted no tiene preocupación es problema suyo, pero yo lo que le estoy diciendo es que el Conacyt tiene estadísticas, está la problemática, esperamos que se pueda controlar, pero ahorita ya estamos en México en los primeros lugares a nivel internacional, esto es lo más importante en este momento”, replicó Guadiana quien, evidentemente molesto, elevó el tono de su voz.

La conferencia duró apenas 20 minutos, pues Ramírez Cuéllar y el resto de quienes lo acompañaban no podían hacer uso de la palabra ante la insistencia de los opositores.

KA