La más alta distinción a extranjeros

¿Qué es la Orden Mexicana del Águila Azteca, con la que México condecora a Miguel Díaz-Canel?

La Orden Mexicana del Águila Azteca es una distinción otorgada a extranjeros, con el fin de reconocer los servicios prominentes que aportan a México y a la humanidad

AMLO condecoró al presidente de Cuba con la Orden del Águila Azteca.
AMLO condecoró al presidente de Cuba con la Orden del Águila Azteca.Foto: Especial
Por:

La Orden Mexicana del Águila Azteca es una distinción que otorga el Gobierno Mexicano, tiene como objetivo "reconocer los servicios prominentes", que personas extranjeras aportan.

El Gobierno de México resaltó que de acuerdo con la "Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la Humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos".

¿Quiénes han recibido la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca?

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador recientemente entregó  al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel la distinción de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) dieron a conocer que “es propósito del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba”.

Entre otros destacados personajes que han recibido la condecoración están:

  • José Mujica Cordano, ex presidente de Uruguay; fue distinguido por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
  • Fidel Castro, expresidente de Cuba.
  • Nelson Mandela, expresidente de la República de Sudáfrica, quien fue condecorado por el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.
  • Rigoberta Menchú, activista guatemalteca, fue condecorada por Calderón.
  • Mario Vargas Llosa, nobel de la literatura.

Síguenos también en Google News

FBPT