Diagnostican anemia y afectaciones en el esófago

Por problemas de salud, llevan a Lozoya a hospital privado

El exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital, informó la Fiscalía General de la República; permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca

En la madrugada de este viernes, en un vehículo se captó a un hombre con cubrebocas, lo que se hizo pensar que era Emilio Lozoya.
En la madrugada de este viernes, en un vehículo se captó a un hombre con cubrebocas, lo que se hizo pensar que era Emilio Lozoya.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Emilio Lozoya será trasladado a un hospital por problemas de salud, informó la Fiscalía General de la República.

Tras su llegada a la Ciudad de México, a las 00:46 horas, se aplicó el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

El operativo se ejecutó la madrugada de este viernes.
El operativo se ejecutó la madrugada de este viernes.

El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

En razón de lo anterior, el Ministerio público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

ntb