Presunto líder de "Guerreros Unidos"

Ordenan 40 días más de arraigo contra “El Mochomo”; FGR sigue reuniendo pruebas

Se le investiga por presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro; la medida cautelar vencería el viernes 18 de septiembre

José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo".
José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo".Foto: Especial.
Por:

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigando a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, por lo que seguirá arraigado, mientras se le investiga por presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Así que la medida cautelar vencería el viernes 18 de septiembre. Funcionarios federales informaron que lo anterior lo solicitó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Actualmente “El Mochomo” se encuentra en el Centro Federal de Investigaciones y hoy caducó su primer arraigo de 40 días desde que el 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez le autorizó la libertad, argumentando que no existían suficientes pruebas para juzgarlo por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Cabe recordar que a los minutos de ponerlo en libertad, fue detenido nuevamente por la FGR, por delitos diferentes como delincuencia organizada y al siguiente día fue arraigado.

La FRG difundió audios de una grabación entre la madre de Ángel Casarrubias y un abogado, donde supuestamente ofrecieron millones de pesos a personal del juzgado federal a cambio de dejarlo en libertad.

ntb