Martes 24.11.2020 - 23:44

Cámara de Diputados

¿Quién es Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho, el suplente de Mario Delgado?

El diputado ha acompañado por más de 10 años a Delgado Carillo como su particular; es licenciado en Administración de Empresas por TEC de Monterrey

Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho
Rinde protesta Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho como diputado federal.
Por:

Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho, rindió protesta como suplente de Mario Delgado Carrillo, quien este miércoles recibió licencia por tiempo indefinido para ocupar la dirigencia nacional de Morena.

El diputado es contemporáneo y amigo cercano de Delgado Carillo, y lo ha acompañado por más de 10 años como su particular.

Oscar Gutiérrez Camacho
Oscar Gutiérrez, en su toma de protesta.Foto: Especial

El licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, comenzó a trabajar para el hoy Dirigente Nacional de Morena en el año 2009, cuando este fue secretario de finanzas del Distritos Federal. Entonces, Gutiérrez Camacho, hoy legislador por el distrito 13 de Iztacalco, en la Ciudad de México, se desempeñó como su asesor.

Posteriormente, en el año 2011, Mario Delgado fue nombrado secretario de Educación del Distrito Federal, y Gutiérrez Camacho también se fue a trabajar con él, siendo su particular hasta el año 2012 cuando el ex coordinador de Morena en San Lázaro obtuvo un curul en el Senado.

Desde 2013 hasta 2018, Eugenio Gutiérrez continuó siendo el secretario privado de Mario en el Senado de la República, y posteriormente siguieron colaborando en la Cámara de Diputados. Este jueves, Delgado Carrillo le cedió su curul.

oat