Rumbo al 2024

Osorio Chong pide que elección de candidato presidencial se abra a población

Osorio Chong consideró que Va por México "se adelantó un poco" al anunciar la alianza sin Movimiento Ciudadano; pidió que se abra la definición del candidato presidencial a la población

Osorio Chong pide que elección de candidato presidencial se abra a población.
Osorio Chong pide que elección de candidato presidencial se abra a población.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que se haya logrado el pacto de la alianza Va por México, pero rechazó que la decisión sobre el candidato presidencial recaiga en un partido, como se estableció con el PAN.

Luego de que no había fijado una postura sobre el acuerdo al que llegaron el PRI, PAN y PRD para contender juntos en los comicios de este año y en los de 2024, el senador hidalguense consideró que, no obstante, los tres partidos se adelantaron al anunciar la alianza sin incluir a Movimiento Ciudadano.

“Qué bueno que hay un planteamiento de acuerdo entre tres partidos políticos. Yo lo aplaudo. Pero creo que se adelantaron un poco para poder seguir caminando en diálogo y plática con el otro partido que es Movimiento Ciudadano, que para mí es fundamental que esté en la alianza”, consideró.

Estimó que es favorable que se haya establecido la postulación de candidatos del PRI para las elecciones del Estado de México y Coahuila, pero aseveró que “estamos hablando del 24, estamos hablando de la gran elección”, por lo que se debe abrir la definición del candidato a la población.

“Por supuesto que no estoy de acuerdo que solamente los militantes de un partido político sean los que determinen al próximo candidato de la alianza, en una que va a ser muy complicada y muy difícil de salida para que ahora solamente pocos elijan a ésta, o a este candidato.

“Creo que se debe de modificar y se debe de abrir para que sea la población en general la que determine el candidato de cualquier partido político o de la propia sociedad civil”, expresó.

Osorio Chong señaló que en Morena ya se dieron cuenta de “que la tiene muy complicada, que van a perder en Coahuila y por supuesto estamos muy competidos en el Estado de México”.

JVR