Pandemia

Otros 6 estados, al borde de tocar la alerta máxima

Ruy López dijo que Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas e Hidalgo se acercan al semáforo rojo debido al incremento de casos

Otros 6 estados, al borde de tocar la alerta máxima
Otros 6 estados, al borde de tocar la alerta máximaFoto: Cuartosocuro
Por:

Al menos seis entidades se encuentran en riesgo de pasar al nivel máximo en el semáforo epidemiológico, anunció Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Durante la conferencia vespertina, para dar a conocer el avance de la epidemia, Ruy López dijo que Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas e Hidalgo se acercan al semáforo rojo debido al incremento de casos.

El funcionario reconoció el hecho de que Morelos decidiera retroceder al rojo a pesar de que no se encuentra entre los estados con riesgo creciente identificados por la Secretaría de Salud.

Gráfico
Gráfico

“Morelos, que está en una fase epidemiológica anaranjada y, ni siquiera en este grupo de entidades federativas que están cerca del rojo, dada la evaluación estatal que hicieron, decidieron pasar al riesgo máximo. Creemos en la precaución, en la necesidad de unirse a una acción homogénea en la Megalópolis y dado el gran movimiento que puede haber entre la Ciudad de México y Morelos, consideramos que es adecuado haber tomado esta precaución”, dijo el titular del Cenaprece.

MÉXICO REBASA LOS 120 MIL MUERTOS

 Nuestro país registró hasta ayer 120 mil 311 fallecidos por el Covid-19, informó el Gobierno federal.

Gráfico
Gráfico

Por otro lado, los casos confirmados se ubicaron en un millón 350 mil 79 y el número de negativos alcanzó un millón 696 mil 403 personas.

El director del Cenaprece reconoció que todavía hay 827 defunciones que permanecen en espera de la confirmación, para corroborar que fue por Covid-19 y 4 mil 985 casos en los que no habrá posibilidad de conocer los motivos que provocaron la muerte.

En lo que corresponde a la Ciudad de México, la ocupación de camas de hospitalización general alcanza ya 85 por ciento, seguida del Estado de México, que alcanza 78 por ciento en su nivel de saturación.