Elecciones 2024

Padres de los 43 de Ayotzinapa llaman a sumarse a boicot de campañas electorales

La Asamblea Nacional Popular (ANP) llamó a sumarse al "boicot" a las campañas y el proceso electoral; lo anterior dijeron ante la falta de resultados en caso Ayotzinapa

Padres de los 43 de Ayotzinapa llaman a sumarse a boicot de campañas electorales
Padres de los 43 de Ayotzinapa llaman a sumarse a boicot de campañas electoralesFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Asamblea Nacional Popular (ANP) llamó a sumarse al "boicot" a las campañas y el proceso electoral; lo anterior dijeron ante la falta de resultados en caso Ayotzinapa.

En un encuentro de padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, organizaciones sociales y los normalistas en instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa en Tixtla, asegurando que "llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral".

En un documento la ANP, señaló que el caso de los 43 normalistas desaparecidos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no debe valorarse en el contexto electoral, sino por vías de la justicia.

También en el mismo documento de la ANP se establecen una serie de acciones de protesta a partir del 26 de abril y hasta el 1 de mayo en la Ciudad de México.

"El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, para que la reunión con el Presidente se realice en los plazos que el propio jefe del Ejecutivo refirió", se lee en otra parte del comunicado.

Mencionaron que a casi 10 años de los hechos, la investigación que encabeza el Presidente ha fracasado porque no se cuenta con una Fiscalía especial y Comisión para la Verdad y la Justicia que sea imparcial e independiente.

"Existen pruebas de que las investigaciones avanzaban, pero cuando la misma tocó al Ejército Mexicano, el Presidente frenó las pesquisas, para encubrirlo y su narrativa para desviar la atención es culpar a los abogados de las madres y padres", dijo la ANP.

JVR