A 88 meses de su desaparición

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden resultados en 2022

A 88 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de los jóvenes marcharon por calles de la capital para exigir resultados

Padres y madres de los 43 normalistas marcharon en CDMX, a 88 meses de su desaparición.
Padres y madres de los 43 normalistas marcharon en CDMX, a 88 meses de su desaparición.Foto: Twitter de Tlachinollan CDHM, @Tlachinollan
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron que para 2022 haya mayores resultados en la búsqueda de los estudiantes, ya que se encuentran cansados de las promesas de los gobiernos.

Los familiares de los normalistas caminaron del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, para realizar un mitin de protesta al cumplirse siete años y cuatro meses de la desaparición de los jóvenes aquel 26 de septiembre de 2014.

En el antimonumento a los 43 en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, realizaron un pase de lista con la consigna: “presentación con vida”.

Con la consigna "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los padres de los 43 marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.
Con la consigna "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los padres de los 43 marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.Foto: Twitter de Tlachinollan CDHM, @Tlachinollan

Melitón Ortega, vocero de los padres, aseveró que la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de abrir un nuevo expediente por el caso Iguala es una buena señal, sin embargo, aclaró que se deben analizar temas que no han sido llevado a fondo.

Ortega, quien también es familiar de uno de los normalistas, detalló que se tienen que ver avances en una nueva investigación ya que temas como el trasiego de drogas, el actuar de los policías de Huitzuco o las llamadas telefónicas deben ser un punto crucial en las investigaciones.

CEHR