Buscan acceso a carpeta de investigación

Padres de Debanhi Escobar se reúnen con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, misma que se comprometió a pedir un informe general de cómo va el caso de Debanhi Escobar

Padres de Debanhi Escobar se reúnen con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Padres de Debanhi Escobar se reúnen con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.Foto: Especial.
Por:

Los padres de Debanhi Escobar se reunieron con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien se comprometió a pedir un informe general de cómo va el caso.

“Tentativamente nos fue bien. Estuvimos platicando toda la incertidumbre que hemos tenido sobre el caso de Debanhi, con la licenciada y al final de cuentas se llegaron a unos acuerdos a los que se compromete a solicitar todos los avances de la carpeta, a solicitar un informe general, a solicitar un antes y un después de todo lo que pasó en Nuevo León y todos los eslabones abiertos que dejó la Fiscalía de Nuevo León”, manifestó Mario Escobar al concluir el encuentro.

Añadió que la funcionaria también se comprometió a que se integren todas las pruebas periciales que se realizaron del 22 de abril hasta la fecha, por parte de todas las personas que colaboraron.

“Y como la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado ese paso siguiente, entonces ya es momento de que den ese paso y de que se investiguen a todos los implicados en el feminicidio de Debanhi, con una perspectiva de género”, agregó.

Por su parte, la madre de Debanhi también dijo que la titular de la SSPC les brindó apoyo para que sigan adelante, “porque como nosotros le externamos, ya hace un año, un mes, y ocho meses que ha tenido la carpeta la Fiscalía y que no vemos ningún resultado… entonces se comprometió con nosotros”.

Los papás de Debanhi acudieron a la FGR y no les permitieron ver los avances de la carpeta de investigación, porque no estaba la Ministerio Público, ya que se encontraba en audiencia y se efectuará la reunión el próximo viernes.

JVR