El lunes, histórico regreso a clases

Padres y maestros resolverán dudas sobre clases a distancia vía telefónica: SEP

Ningún estudiante se quedará sin recibir la formación académica, ya que habrá archivos y carpetas que podrán ser consultados las 24 horas del día

En conferencia de prensa, el titular de la SEP adelantó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021.
En conferencia de prensa, el titular de la SEP adelantó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021.Foto: Presidencia.
Por:

Previo al histórico regreso a clases a distancia de 30 millones de alumnos este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que los estudiantes podrán resolver sus dudas académicas por vía telefónica y teniendo constante comunicación con padres y madres de familia.

Además, comentó el funcionario, ningún estudiante se quedará sin recibir la formación académica, ya que habrá archivos y carpetas que podrán ser consultados las 24 horas del día.

Admitió que habrá algunos niños y niñas que no tendrán las mismas condiciones de aprender ante la ausencia de sus pares y madres en los casos en que se tienen que ir a trabajar o por cualquier otra circunstancia.

Van a llegar a la escuela en situaciones distintas, por eso necesitamos la sensibilidad de maestros para un tratamiento personalizado

Esteban Moctezuma, titular de la sEP

Indicó que habrá un Centro de Atención Pedagógica donde se brindará asesoría a padres de familia para que puedan apoyar a sus hijos en sus clases por televisión. Para ello, puso a disposición los teléfonos 5536018720 para grado preescolar; 5541720413 para primaria, y 5536017123 para secundaria, de 8 a.m. a 20 horas, de lunes a viernes.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP adelantó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021, con el respaldo de los 31 gobernadores del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Explicó que toda la programación desde educación especial hasta bachillerato se repetirá los fines de semana. Dio a conocer los canales y opciones para tomar las clases a distancia, dependiendo el grado escolar del niño, la niña o el adolescente, donde también habrá canales de TV locales que transmitirán Aprende en Casa 2.

"Al participar en su educación, aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, es un punto de partida, es su piso, una base para que a partir de ahí sean más críticos, más curiosos.

"Tengan hambre de conocimiento, gusto por la superación, tengan fe y fuerza para saber que siempre bajo cuaqluier circunstancia pueden ser mejores. Esto nos va a ayudar a que el ciclo escolar 20-21 sea todo un éxito", afirmó Moctezuma Barragán desde Palacio Nacional.

Subrayó que mientras hay países que cancelaron el ciclo escolar aprobando a todos, en México no: "Continuamos con el aprendizaje haciendo el mayor esfuerzo posible. Siento que esto se va a reconocer en el futuro como una etapa que lejos de hacerle daño a la educación nos hizo unir en torno a ella".

KA