Asociación de padres de familia con niños enfermos

Padres menores con cáncer crean AC para asegurar abasto de medicamentos

La asociación respaldará acciones de abasto de medicamentos para niños con cáncer y para todos aquellos con enfermedades graves

Padres de menores con cáncer, en manifestación frente a Segob.
Padres de menores con cáncer, en manifestación frente a Segob.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Padres de niños con cáncer anunciaron su cambio a "Asociación de padres de familia con niños enfermos, Asociación Civil", para seguir dando la batalla en contra del desabasto de medicamentos a nivel nacional.

El cambio se realizó dada la necesidad de los padres por obtener recursos para medicamentos para sus hijos, pues denuncian que el desabasto continúa en varios estados del país.

Víctor Martínez Bautista, vocero de los padres dijo que no sólo van a estar en a lucha con padres de niños con cáncer sino con todos aquellos con enfermedades graves. “Ya se protocolizó la asociación para hacerle ver a las autoridades federales que no vamos a parar. No estamos en contra de ellas, pero queremos hacerles saber que no deben faltar medicamentos en los hospitales del país”.

Señaló que se está dando seguimiento al tema del robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa que se dio a conocer el pasado 12 de octubre. “No lo vamos a dejar así, pues estamos en la lucha para que se investigue y se de con los responsables”.

Los padres tienen un año pugnando con las autoridades federales para que se haga entrega de los insumos y se aclare las compras que realiza la federación en el sector, toda vez que a pesar de que les mencionan que si hay medicamentos, no los encuentran en sus clínicas; motivo por el cual han realizado manifestaciones y protestas en recintos legislativos y secretarías de Estado; incluso, tenían mesas de trabajo con el exsecretario de Gobernación Ricardo Peralta que quedaron al olvido.