Acudirán a presentar un amparo indirecto

Padres de menores con TDAH denuncian falta de medicamentos; prevén marcha para este miércoles en CDMX

Padres de niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad denunciaron la falta de medicamentos para atender la afección; preparan movilización para llamar la atención de autoridades

Padres de menores con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad denuncian falta de medicamentos.
Padres de menores con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad denuncian falta de medicamentos.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Padres de niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) denunciaron la falta de medicamentos para tratar la afección.

Este miércoles, acudirán a presentar un amparo indirecto por la falta de medicinas; además, se espera que realicen una marcha en la Ciudad de México para exigir a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que proporcionen los fármacos.

De acuerdo con los padres, las medicinas que faltan son Concerta de 36 y 54 miligramos, Sertralina de 10 miligramos, Venlafaxina de 75, Fluoxetina de 100, Clonazepam de 2, Alprazolam de 2, Seroquel de 300 y Topiramato de 25 miligramos.

“Nos han negado estos medicamentos necesarios para nuestros menores, por ello le exigiremos al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, garanticen el abasto de medicamentos al Centro de salud T-III Atanasio Garza Ríos perteneciente al INSABI”, destacó Israel Rivas, vocero de los padres.

Los padres partirán este mediodía del Monumento a la Revolución, pero aclararon que les parece sumamente indigente tener que recurrir a la vía legal para garantizar el derecho a la salud de sus menores hijos.

CEHR