Demandan avance en investigaciones

Padres de los normalistas de Ayotzinapa bloquean la Cámara de Diputados

Padres de los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, realizaron una manifestación frente al Palacio Legislativo de San Lázaro

Los padres de los normalistas exigen la ubicación de sus hijos.
Los padres de los normalistas exigen la ubicación de sus hijos.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, realizaron una manifestación frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Demandan que haya avances en el esclarecimiento de la desaparición de sus hijos y también que sean liberados los 19 jóvenes estudiantes de la escuela normal rural de Mactumactzá, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El pasado 24 de mayo, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Estados Unidos entregó el expediente de Pablo Vega Cuevas, alias el “Transformer”, uno de los líderes del grupo criminal “los Guerreros Unidos”, quien presuntamente ´dirigió la operación para desaparecer a los 43 normalistas.

“El Transformer” estaba encargado de organizar el trasiego de drogas a Estados Unidos oculta en autobuses de líneas comerciales que parten de Guerrero con rumbo a Chicago.

Los manifestantes cerraron durante cerca de dos horas los accesos a la Cámara de Diputados, luego de ser recibidos por una comitiva de la Secretaría General del recinto accedieron a liberar las entradas.