Realiza pagos sin contacto

Mi Beca para Empezar: Así puedes pagar con QR

Con Mi Beca para Empezar puedes realizar transacciones mediante un código QR; aquí te decimos cómo hacerlo

Una estudiante sostiene su tarjeta donde se deposita el apoyo de "Mi Beca para Empezar"; ahora también se cuenta con una tarjeta virtual y la posibilidad de pagar con un código QR.
Una estudiante sostiene su tarjeta donde se deposita el apoyo de "Mi Beca para Empezar"; ahora también se cuenta con una tarjeta virtual y la posibilidad de pagar con un código QR.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si recibes Mi Beca para Empezar ya puedes realizar tus pagos con código QR y así tener mayor control y conocimiento de tu saldo, además de ser una manera higiénica para evitar el contacto directo con objetos o personas.

En La Razón te orientamos para que descargues la aplicación correspondiente para consultar tu saldo, pagar tus compras y estar al pendiente de tu depósito mensual.

¿Cómo me registro en Mi Beca para Empezar?

Debes ingresar a Google Play Store, buscar la aplicación “Obtén Más”, elegir la opción “descargar” y listo. Cabe mencionar que la última actualización está disponible para sistema Android versión 1.0.12.

Para dar de alta tu cuenta, la aplicación te pedirá los siguientes datos, los cuales deben coincidir con los que ingresaste al registrarte en Mi Beca para Empezar

  • Número frontal de tu tarjeta
  • Fotografía de tu INE
  • Dirección de domicilio
  • Generar una contraseña para ingresar

También podrás registrar tu huella digital, de esta manera es mayor seguridad para tus operaciones dentro de la aplicación. Para pagar tus compras es importante mencionar que seguirás utilizando tu NIP de 4 dígitos como lo hacías desde un inicio.

Realizado todo el proceso observarás una tarjeta virtual que tendrá datos como nombre del alumno, número de tarjeta a 16 dígitos, su fecha de expiración, además del saldo disponible; al seleccionar la tarjeta virtual aparecerán unas opciones en la parte inferior de tu pantalla los cuales tienen la leyenda: “depósitos”. En esta opción podrás checar tus depósitos de manera calendarizada.

Usa Mi Beca para Empezar y paga con QR

En la opción de “pagar” es en donde puedes realizar tus transacciones mediante tu código QR, pero antes de hacerlo debes comentar en la tienda que utilizarás dicho método. No tengas miedo al pagar, de esta manera es más fácil de lo que imaginas.

“Bloquear Tarjeta”: si perdiste tu tarjeta física y crees conveniente bloquearla, recuerda que al tener tu tarjeta virtual ya no es necesario la tarjeta física.

También existen las opciones “reporte por robo o extravío “, “cambio de NIP”, “recuperar NIP”

Además existe la opción “aclarar depósitos”, donde puedes ingresar el día y la hora en la que deseas tu cita. Una vez realizado esos pasos te llegará un correo de confirmación donde te dirá todos los detalles de tu cita para consultar todos tus depósitos de Mi Beca para Empezar.

Como podrás ver es muy fácil, rápida y sencilla de utilizar. Cada vez se unen más establecimientos que aceptan pago con código QR. Con “Mi Beca para Empezar” puedes comprar en Zapaterías, tiendas de supermercado, papelerías y más. Recordemos que los depósitos se realizan cada 1 del mes y dependen del nivel escolar en el que van los niños.

RFH