Por parte de la Secretaría de Salud

Se pagará más a médicos que vayan a zonas alejadas de centros urbanos: AMLO

Quienes vayan a zonas como Chiapas, Veracruz o Guerrero recibirán un mayor salario y apoyo para que puedan concluir o ampliar sus especialidades

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los médicos que acepten ir a lugares lejanos del país, recibirán algunos "beneficios adicionales", por parte de la Secretaría de Salud.

Aunque no reveló montos, dijo que quienes vayan a zonas como Chiapas, Veracruz o Guerrero recibirán un mayor salario y apoyo para que puedan concluir o ampliar sus especialidades.

López Obrador señaló que hay un déficit de más de 130 mil médicos especialistas y de 33 mil generales, a pesar de las críticas que señalan que existen médicos suficientes para cubrir las necesidades nacionales.

En ese sentido dijo que esos mismos críticos son quienes se oponen a que médicos cubanos vengan "generosamente" a trabajar a nuestro país.

El Presidente anunció que los especialistas que decidan postularse a una plaza en esas localidades recibirán un salario mayor al que percibirán quienes decidan quedarse en centros urbanos.

avc