Han muerto 13 mil palestinos

Palestina agradece a México petición a CPI para investigar crímenes en Franja de Gaza

El Gobierno de México se dirigió a la Corte Penal Internacional (CPI); hizo una petición para que se investiguen los posibles crímenes contra civiles cometidos por Israel

El Gobierno de México hizo una petición para que se investiguen los crímenes en la franja de gaza.
El Gobierno de México hizo una petición para que se investiguen los crímenes en la franja de gaza.Foto: Reuters
Por:

El Estado de Palestina agradeció a los gobiernos de México y Chile por la remisión al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar posibles crímenes contra civiles cometidos por Israel durante el conflicto con el grupo Hamas, iniciado en octubre pasado.

Mediante un comunicado, Palestina consideró que la CPI de La Haya debe cumplir su mandato hacia las víctimas palestinas y garantizar justicia por los crímenes cometidos por funcionarios israelíes, sin temor ni favoritismo.

El Estado de Palestina se suma a Chile y México para recordarle al Fiscal sus deberes de establecer la verdad, garantizar una investigación efectiva, perseguir la responsabilidad penal y emitir órdenes de arresto”, resaltó.

Asimismo, expuso que la decisión de ambos países latinoamericanos confirman la urgente necesidad de que la Corte cumpla su mandato de disuadir, investigar y procesar los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional.

Añadió que la remisión de Chile y México se produce dos meses después de que Sudáfrica, Djibouti, Bangladesh, Cameron y Bolivia remitieran la situación en el Estado de Palestina a la Corte por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios israelíes.

Desde entonces, precisó, Israel ha matado a más de 13 mil palestinos, entre ellos más de cinco mil niños, “al tiempo que consolidaba su uso del hambre como método de guerra, mientras sus funcionarios se sentían envalentonados para declarar públicamente su intención de destruir al pueblo palestino”, apuntó.

Finalmente, el Estado de Palestina acusó que los funcionarios israelíes no se dejan disuadir mientras continúan con su guerra genocida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT