Van contra Morena, dicen

PAN aprueba alianza con PRI y PRD para diputaciones federales

Sólo en 4 estados no estará permitida: Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas; se busca suscribir convenios de coalición flexible o parcial

La senadora panista Kenia López Rabadán celebró la decisión y escribió: "¡PAN, PRD y PRI contra Morena!"..
La senadora panista Kenia López Rabadán celebró la decisión y escribió: "¡PAN, PRD y PRI contra Morena!"..Foto: Cuartoscuro
Por:

El Consejo Nacional del PAN aprobó que el blanquiazul realice alianzas con otros partidos para la elección de diputados federales del próximo año, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

De esta manera, el PAN busca competir directamente contra Morena en el siguiente proceso electoral. Acción Nacional ha mostrado su intención de hacer una coalición con el PRI y el PRD para la gubernatura en diferentes estados.

“Se autoriza el Comité Ejecutivo Nacional a explorar y, en su caso suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una agenda democrática mínima común”, señaló en un comunicado.

La senadora panista Kenia López Rabadán celebró la decisión y escribió: "¡PAN, PRD y PRI contra Morena!".

"¡Vamos con una gran Alianza de Ciudadanos y Partidos para ganarle a este gobierno corrupto e ineficiente", agregó en Twitter.

JVR